Talleres de estimulación cognitiva

Talleres de Estimulación Cognitiva

La Estimulación Cognitiva es cada vez más importante para el tratamiento contra la demencia y también para la prevención.

       A través de la Estimulación Cognitiva cualquier persona puede mejorar sus capacidades cognitivas (lenguaje, memoria, atención, concentración, razonamiento, etc…)

     Se trata de una actividad beneficiosa para cualquier tipo de público pero especialmente orientada a las personas mayores en el proceso de envejecimiento normal aunque no tengan ningún tipo de demencia ni pérdida de memoria, para personas con deterioro cognitivo leve y en situaciones de demencia.

       El objetivo principal es el de estimular y mantener las capacidades mentales existentes, con la intención de mejorar o mantener el funcionamiento cognitivo y disminuir la dependencia, logrando una mejora en la calidad de vida.

   Este es un tratamiento muy importante ya que junto con el apoyo farmacológico ayuda a retrasar el avance de la demencia, logrando un avance más lento de la enfermedad.

    En los centros del Grupo Asoma nos interesamos por conservar la salud de nuestros residentes y por ello se realizan diariamente actividades de Estimulación Cognitiva en los talleres de Terapia Ocupacional.

     En dichos talleres, los residentes reciben un tratamiento adecuado a cada una de sus capacidades y/o limitaciones.

Las necesitades de cada residente han sido estudiadas previamente. Este estudio se realiza mediante la realización del programa de atención individualizada (PAI), realizado por el equipo interdisciplinar de cada centro, en el momento de su ingreso. Así como sus siguientes revaloraciones, para anotar los posibles cambios del estado general del residente y de este modo volver a reajustar su plan de tratamiento.

    En las siguientes fotografías se puede observar a algunos de nuestros residentes trabajando en los Talleres. 

CUIDAMOS DE LOS NUESTROS

EN SU CASA

EN SU PUEBLO

SIN IR MÁS LEJOS