Laborterapia. Actividades Semana Santa

LABORTERAPIA EN SEMANA SANTA

También conocida como ergoterapia, es uno de los métodos que se usan en el mantenimiento y la rehabilitación de determinados aspectos físicos, mentales y sociales de las personas mayores.

Las actividades manuales son una forma significativa de expresar ideas. Son capaces de hacer que las personas adquieran un desarrollo mucho más armónico y global.

Es fundamental considerar las capacidades, los gustos e intereses de la persona para que la actividad sea productiva, potencie la autoestima, sea agradable. En definitiva: Terapeutica.

Y es que la laborterapia «es mucho más que un entretenimiento, sirve para promover las capacidades y habilidades de las personas mayores y promover su independencia y autonomía diaria».

Para que la ocupación sea terapéutica se pueden utilizar elementos de diversa naturaleza, sensoriales, neuromusculares, motores, cognitivos y sociales- afectivos.

De este modo, hemos construido en nuestros talleres diarios de Terapia Ocupacional. Diferentes trabajos que se pueden apreciar en las fotografías: Procesiones de semana santa y dulces típicos.

Disfrutamos mucho realizando estas actividades y estamos muy contentos de cómo hemos decorado nuestro centro para la Semana Santa y los dulces riquísimos.

¡Esperamos que os guste!

Felicitar a al Departamente de Terapia del Grupo Asoma por su excelente labor y agradecer la colaboración prestada para la realización de este artículo.