CALIDAD

calidad

CERTIFICADOS

A partir del año 2005, el grupo ha trabajado en la mejora de la calidad del servicio prestado, a través de la implantación de las normas ISO 9001. Con posterioridad, obtuvimos los certificados en la norma 14.001 de medio ambiente. Por esta razón, hemos desarrollado, a través de las nuevas tecnologías, un software de gestión que culmina una primera etapa de trabajo en la búsqueda de esa calidad. Actualmente  estamos introduciendo en conceptos nuevos, como la Excelencia a través del modelo EFQM.

Año 2005: Implantación del Sistema de Gestión de la Calidad: Con la finalidad de conseguir una eficiente “Asistencia geriátrica, manutención y alojamiento de ancianos en los servicios asistenciales y sanitarios de rehabilitación, enfermería y atención psicosocial”.

Certificación en la Norma UNE-EN-ISO 9001:2000
Año 2.008: Implantación del Sistema de Gestión de Medio Ambiente.
Certificación en la Norma UNE-EN-ISO 14001
Implantación del Sistema de Gestión Documental. LOPD
Certificación en la Norma UNE-EN-ISO 27.001
Actualmente estamos trabajando en la Responsabilidad Social Corporativa y la Excelencia Empresarial: – EFQM / – RSC

calidad_imagen

POLÍTICA DE CALIDAD

La Política de Calidad dirige su trabajo a satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Con tal fin basamos toda nuestra organización en los siguientes aspectos:

Mejora Continua: En un mercado en constante evolución, debemos innovar continuamente en la prestación de nuestros servicios, como base de la mejora continua, haciendo lo posible por dar a todos nuestros residentes gran calidad de vida.

Recursos Humanos: La experiencia y profesionalidad de todo nuestro equipo humano (Dirección, D.U.E., Aux. Geriátricos, Limpiadoras, Cocineras, Fisioterapeuta, Terapeuta, Psicóloga, Nutricionista), conlleva un servicio y asistencia de calidad.

Capacidad de las instalaciones: Contamos con edificios que cumplen todos los requisitos establecidos por el Gobierno Autonómico. En ellos se distribuyen los residentes en función de sus necesidades asistenciales. Asimismo, los edificios cuentan con lugares comunes en los que se realizan las distintas actividades que se ofertan a los residentes.

Atención personalizada: Nuestros centros ofrecen una atención personal y guardan siempre el secreto profesional en lo relacionado con el residente y familiar. Cada residente se trata de manera individualizada teniendo en cuenta sus necesidades en cada momento. Asimismo, todos los familiares de nuestros residentes reciben un trato personalizado y directo.

Garantías: Para la tranquilidad de nuestros clientes, nuestros centros garantizan que:

Cumple con sus obligaciones fiscales y laborales. Se encuentra al corriente con sus deberes ante las Administraciones Públicas.
Cumple con la legislación vigente de Residencias. Supera las revisiones por parte de la Junta de Extremadura y otros requisitos legales que le son de aplicación.
La alimentación, el material sanitario y farmacéutico está totalmente revisado por Sanidad y por los Centros de Salud que correspondan.
Posee todas las autorizaciones necesarias para el correcto funcionamiento de la residencia.

formacion

FORMACIÓN

INVERSIÓN DE FUTURO Y COMPROMISO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL.

Para el Grupo Asoma la formación ha sido y es una inversión que contribuye directamente a mejorar la calidad de sus procesos, su eficacia y su competitividad.

No sólo trabajamos en la formación interna, sino que hemos establecido lazos de colaboración con la Universidad de Extremadura. Ofertamos nuestros Centros para la realización de prácticas de las distintas especialidades que encuentran cabida en nuestro sector, formando bolsas de trabajo en cada zona de Extremadura donde estamos ubicados. Se trabaja igualmente con Mancomunidades y proyectos de Diputación ofertando nuestros Centros para prácticas de los alumnos.

Esto incide positivamente en que el capital humano formado en Extremadura, no tenga que salir de nuestra comunidad en busca de su primer empleo.

En estos momentos nos encontramos a la espera de que se ponga en marcha el modelo para reconocer, evaluar y acreditar las competencias profesionales adquiridas mediante la formación, la experiencia profesional o cualquier otro tipo de aprendizaje no formal (Certificados de Profesionalidad).